El Programa ODISEA fue creado en el año 1991 y se ha encaminado a ser un área donde las familias y amistades reportan la desaparición o no localización de su ser querido. El apoyo brindado en ODISEA es complementario a la denuncia formal que ante el ministerio público deberá realizarse en apego a los protocolos de atención en el tema de desaparecidos en el Estado de México.

Su principal función es la obtener una entrevista con el reportante y así obtener la mayor cantidad de datos posibles. Con esa información se genera una cédula única de la persona y se le proporciona difusión de forma interinstitucional, es decir, se  difunde electrónicamente y se realiza la búsqueda inicial de las personas en hospitales, albergues, centros de detención, centros de atención contra adicciones, y desgraciadamente, también se hace en el SE.ME.FO.

Se cuenta con 11 módulos ODISEA  que son atendidos por profesionales en trabajo social quienes, en muchas ocasiones son el primer contacto de los denunciantes, incluso antes de acudir a una agencia del ministerio público.

De igual manera, los módulos ODISEA realizan tareas encaminadas a localizar a familiares de personas extraviadas que por su misma situación no conocen su identidad o no es posible saberla como es el caso de niños abandonados, personas hospitalizadas con identidad desconocida o personas de la tercera edad con amnesia y demencia senil.
Programa ODISEA
Temas relacionados
Modulos ODISEA
Preguntas frecuentes
Ver personas que aun no han sido localizadas
¿ 72 Horas para reportar ?
Cartilla de Identidad infantil
¿ Como
Prevenir ?
Extraviados y abandonados
Teléfonos de Emergencia
Síguenos en Facebook
ODISEA
ESTADO DE MÉXICO
Consultar las Cédulas
Casos foráneos
Carteles de Recompensa
Inicio
Programa ODISEA
Alerta AMBER Estado de México
Protocolo ALBA
Numeros de Emergencia