Alerta AMBER
Estado de México
Números de Emergencia
ODISEA en el Estado de México
¿ Cuanto tiempo debo esperar para reportar ?
Teléfono directo
(01 722) 283.20.12
Si usted ha visto o sabe algo de alguna de las personas que aquí se muestran, por favor llámenos.
Fiscalía de personas desaparecidas
Procuraduría General de Justicia
Estado de México.
contador de visitas
Contador de visitas
ODISEA En el Estado de México
Números de Emergencia
Alerta AMBER Estado de México
¿ Cuanto tiempo debo esperar para reportar ?
El Programa ODISEA fue creado en el año 1991 y se ha encaminado a ser un área donde las familias y amistades reportan la desaparición o no localización de su ser querido. El apoyo brindado en ODISEA es complementario a la denuncia formal que ante el ministerio público deberá realizarse en apego a los protocolos de atención en el tema de desaparecidos tanto estatales como nacionales.

Su principal función es la obtener una entrevista con el reportante y así obtener la mayor cantidad de datos posibles. Con esa información se genera una cédula única de la persona y se le proporciona difusión de forma interinstitucional, es decir, se  difunde electrónicamente y se realiza la búsqueda inicial de las personas en hospitales, albergues, centros de detención, centros de atención contra adicciones, y desgraciadamente, también se hace en el SE.ME.FO.

Se cuenta con 11 módulos ODISEA  que son atendidos por profesionales en trabajo social, quienes en muchas ocasiones son el primer contacto de los denunciantes, incluso antes de acudir a una agencia del ministerio público.

De igual manera, los módulos ODISEA realizan tareas encaminadas a localizar a familiares de personas extraviadas que por su misma situación no conocen su identidad o no es posible saberla como es el caso de niños abandonados, personas hospitalizadas con identidad desconocida o personas de la tercera edad con amnesia y demencia senil.

Si desea saber la ubicación de los modulos ODISEA en el Estado de México haga clic aquí.
¿El objetivo? La recuperación de menores de edad en peligro de sufrir daños por haber sido sustraídos, secuestrados o desaparecidos en territorio mexicano o en el extranjero.

El programa surgió en 1996, luego del secuestro y asesinato de la niña de nueve años llamada Amber Hagerman, en Arlington, Texas (Estados Unidos). La comunidad y la radio local acordaron emitir alertas inmediatas cuando un menor de edad desapareciera para poder ubicarlo lo más pronto posible.

En el Estado de México, Alerta AMBER se implentó el 3 de Abril del 2013 haciendo su lanzamiento con el caso de una niña de nombre Valeria Hernández de Jesús, misma que fué recuperada a los 11 días en el país sudamericano El Salvador. La coordinación de Alerta AMBER recae en la figura del Subprocurador General de la Procuraduría General de Justicia y el enlace operativo através de la Fiscalía especializada para la investigación de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.

Mas información:

¿ Como se solicita una Alerta AMBER en el Estado de México?

¿ Cuales son los criterios para emitir una Alerta AMBER ?
ALERTA AMBER ESTADO DE MÉXICO
Lada sin costo  01 800 00 890 94
EMERGENCIAS ESTADO DE MÉXICO
066 Y 089

FISCALIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA

Lada sin costo    (01 722) 283.20.12    y
                            (01 722) 283.21.00

ALERTA AMBER ESTADO DE MÉXICO
Lada sin costo    01 800 00 890 94

ALERTA AMBER MÉXICO
COORDINACION NACIONAL - PGR

Lada sin costo    01 800 00 854 00

LOCATEL ESTADO DE MÉXICO

(01 722) 214.24.25

LOCATEL D.F.
(01 55) 56.58.11.11
 
 
 
No se debe esperar ningún tiempo en especial, el simple hecho de no localizar a una persona es motivo suficiente para poder brindarle la atención necesaria.

No se deje sorprender... ningún servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México le debe condicionar el transcurso de ciertas horas para iniciar su reporte, ni tampoco exigir cuotas, pagos o dádivas por hacerlo, todos los trámites son gratuitos.

 
1 2 3 4 5 6
BUSQUEDA AVANZADA